Solicitar Precio
Solicite su cotización
Panel Sandwich Lana de Roca Ignífuga para Fachada Panel Sandwich Lana de Roca Ignífuga para Fachada Solape de los Paneles Sandwich Lana de Roca Ignífuga para Fachada

Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachada

Tipo de panel Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachada
Espesor De 50 a 200 mm de espesor
Colores Blanco exterior y blanco interior
Producción Cada 2 semanas
Stock A confirmar
Aislamiento acústico Aislamiento acústico
Uso industrial Uso industrial

Descripción

El Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachada con núcleo aislante de Lana de Roca es el panel sandwich que ofrece mayor resistencia ante el fuego del mercado ecuatoriano. Su interior está formado por fibras de Lana de Roca naturales dispuestas perpendicularmente a la plancha. De esta manera aumenta su resistencia mecánica e ignífuga. A diferencia del resto de soluciones contra el fuego, en este caso encontramos un núcleo de fibra mineral de lana de roca, compactado y dispuesto en fibras para obtener paneles sandwich resistentes al fuego. La capa de Lana de Roca está protegida por dos placas de acero galvanizado, prelacado y perfilado para una protección y resistencia total.

De esta manera, el Panel Ignífugo para Fachada puede resistir la exposición al fuego hasta 240 minutos certificado por agencias internacionales independientes, en los espesores más elevados. Por tanto, estamos ante el mejor Panel Sandwich con resistencia al fuego, una cualidad muy demandada por profesionales y particulares para proteger sus viviendas, locales y negocios. Como sabemos que cada cliente es diferente, no sólo le ofrecemos un Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachada de una densidad estándar sino que podrá elegir entre una gran variedad de espesores del núcleo de lana de roca de entre 50 mm hasta incluso los 200 mm para las construcciones más específicas que requieran clasificaciones muy concretas.

Las certificaciones, que son el elemento esencial para las obras donde se requiere este tipo de Panel Ignífugo Lana de Roca para Fachada, deben estar elaboradas por un Instituto independiente, entidad certificadora o laboratorio de ensayos homologado en Ecuador. En caso de nuestro Panel Sandwich para Fachada Lana de Roca tiene una resistencia al Fuego de 30 minutos, 60 minutos, 120 minutos y hasta 240 minutos (EI30, EI60, EI120, EI180 y EI240) según el grosor elegido.

  • Pregúntenos sobre todos los acabados y diseños disponibles en cartera: Blanco Pirineo RAL 1006, Rojo Teja RAL 7001, Silver Metallic 9006, Verde Navarra RAL 3000, etc.
  • Toda la rematería para la correcta instalación disponible: esquina interior, esquina exterior, remate en forma de U para levantar los paneles y tornillería especial según estructura.
  • Sistema de unión mediante machihembrado simple: con sistema antihumedades y antifiltraciones para aumentar su vida útil.

Datos técnicos

Características principales Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachada

Espesor nominal 50 / 60 / 80 / 100 / 120 / 150 / 200 mm (± 2 mm)
Ancho útil 1 150 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado 0 mm (0,006*w ancho nominal)
Rectitud 0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal 0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima 1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima 16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1 A2-S1-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Panel Sandwich Lana de Roca resistente al fuego. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

Aislamiento térmico y peso

Espesor medio Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
50 mm 0,69 14,20 Kg/m2
60 mm 0,59 15,40 Kg/m2
80 mm 0,45 17,80 Kg/m2
100 mm 0,37 20,20 Kg/m2
120 mm 0,30 22,60 Kg/m2
150 mm 0,25 26,20 Kg/m2
200 mm 0,19 32,20 Kg/m2

El aislante del Panel Sandwich Lana de Roca para Muro resistente al fuego es de espesor variable, fabricando grosores diferentes en base a las necesidades del cliente. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla, con pesos y coeficientes correspondientes a panel lana de roca de alta densidad.

Resistencia del panel según distancia

Sobrecarga (kg/m2) Distancia (m)
30 12,00
60 6,30
80 5,50
100 4,70
120 4,30
150 3,90
200 3,20

Ejemplo caso específico de tabla de cargas o resistencia de Panel Sandwich Lana de Roca Ignífuga para muros de alta densidad con 120 mm de grosor con 2 o más puntos de apoyo. Los valores de la tabla dependen del espesor de la lana de roca y el espesor de las chapas utilizadas. Para más información o tablas de resistencia específica según la configuración del panel, puede solicitarla al comercial.

Características

El fuego es uno de los agentes más temidos por todas las personas que comienzan a construir su obra. Por esta razón, en Panel Sandwich Group hemos desarrollado el Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachada. Se caracteriza por estar formado por dos planchas de acero galvanizado y prelacado con un perfilado característico probado anti golpes, impactos y condiciones adversas (lluvia, nieve, granizo,...). En el interior de estas dos láminas de acero se encuentra un núcleo aislante de fibras minerales de Lana de Roca. Un material que no prende con facilidad y que, al poseer contenido inorgánico, se convierte en un panel incombustible haciendo frente a posibles incendios.

Aunque pueda parecer que el Panel Ignífugo Lana de Roca para Fachada sea muy robusto y pesado, lo cierto es que su estructura y composición lo convierten en un producto extremadamente ligero pero con niveles excepcionales de protección y aislamiento frente al fuego y ruidos. Además, conseguimos adaptarnos a sus necesidades estudiando a fondo su obra y preferencias para recomendarle el grosor que mejor encaje. Los espesores disponibles en 50, 80, 100 y 120 mm garantizan respectivamente 30, 60 y 120 minutos de resistencia al fuego. En cambio, grosores superiores como 150 y 200 mm suponen una resistencia de 240 minutos sin prender.

El sistema de instalación de los Paneles Sandwich Lana de Roca Ignífuga es extremadamente sencillo, permitiendo agilizar la obra y reducir los plazos de montaje. La instalación del Panel Ignífugo para Fachada comienza colocando unos carriles o guías en forma de U en el suelo para ir levantando uno por uno los paneles. Una vez levantado el primero, se atornilla a la estructura y se une con el siguiente mediante un sistema de machihembrado, fijándose entre ellos y a la estructura con la tornillería adecuada. De esta manera, se consigue una construcción resistente totalmente protegida en caso de posibles incendios, con un valor extra fundamental: tiempo suficiente para evacuar cualquier estancia. Consulte con su comercial la posibilidad de fabricación en tornillería vista o tornillería oculta, según el nivel estético que requiera.

El comportamiento ante el fuego del Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachadas y muros está catalogado como de A S2 B0, equivalente al anterior certificado M0, por lo que no entra en combustión en contacto con el fuego gracias a su núcleo de lana de roca. Estas certificaciones han sido realizadas por institutos independientes de acuerdo con la normativa vigente, cumpliendo o incluso superando los valores marcados en el marco internacional.

Ficha técnica Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachada

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Montaje Multipanel Lana de Roca Ignifuga Detalle del espesor de Panel Sandwich Lana de Roca Instalación del Panel Ignífugo de Lana Roca para Fachada Panel Sandwich Fachada Ignífuga Lana de Roca

Más información sobre Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachada