Solicitar Precio
Solicite su cotización
Acabado interior del Panel Lana de Roca Acústica para Techo Panel Sandwich Lana de Roca Acústica para Techo Panel Sandwich Lana de Roca Acústica para Techo Solape de los Paneles Sandwich Lana de Roca Acústica para Techo

Panel Lana de Roca Acústica para Techo

Tipo de panel Panel Lana de Roca Acústica para Techo
Espesor De 30 a 200 mm de aislamiento
Colores Blanco, rojo y verde exterior y blanco interior
Producción Cada 2 semanas
Stock A confirmar
Aislamiento acústico Aislamiento acústico
Uso industrial Uso industrial

Descripción

El Panel Lana de Roca Acústica para Techo microperforado con núcleo de fibras de Lana de Roca es nuestra cubierta mejor optimizada para la absorción de ruidos.

Además del aislamiento acústico que proporcionan las cualidades de la Lana de Roca, muy superior al del poliuretano o el corcho, el Panel Acústico con capa microperforada o perforada a bandas aumenta las propiedades acústicas del la cubierta llegando a absorber el sonido (no solo aislarlo), lo que evita el eco, la reverberación y el rebote del sonido.

La ventaja más determinante del Panel Lana de Roca Acústica para Techo respecto a otros paneles, es que proporciona un aislamiento espectacular ante cualquier clima: lluvia, viento, calor, frío, etc. De esta forma, se aísla térmicamente el interior de la construcción.

En Panel Sandwich Group disponemos de diversos recubrimientos que pueden adaptarse a todos los climas ecuatoriales y agentes exteriores o externalidades. Fabricamos el Panel Lana de Roca Acústica para Techo microperforado o perforado a bandas como solución ideal de polideportivos y centros deportivos donde se producen grandes ruidos en su interior. Su estructura interior permite absorber el ruido y evita su propagación interna y externamente. Además de aislar y absorber el sonido, este Panel Acústico para Techo está diseñado en Cinco Grecas o en Tapajuntas en su cara exterior, y puede colocarse como solución definitiva para el confort acústico con un perfecto acabado interior y exterior.

Pero no sólo se emplea el Panel Sandwich Lana de Roca para recintos deportivos. En Ecuador hemos proporcionado este material para aislar recintos musicales como bares y discotecas, salas de conciertos y música, recintos para celebraciones y festejos, etc. También puede usarse esta cubierta como techo acústico aislado de cuarto de motores, compresores, sierras exteriores, de máquinas ruidosas, etc. Una de las propiedades más importantes, junto con la absorción acústica, es que este Panel Acústico para Techo también mantiene casi intactas sus cualidades contra el fuego como medida óptima como barrera antiincendios. Nuestro Panel Acústico Lana de Roca para Techo es el único que le ofrece absorción acústica y además está certificado contra el fuego por el mismo precio.

Datos técnicos

Características principales Panel Lana de Roca Acústica para Techo

Espesor nominal 30 / 40 / 50 / 60 / 80 / 100 / 120 / 150 / 200 mm (± 2 mm)
Ancho útil 1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado 0 mm (0,006*w ancho nominal)
Rectitud 0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal 0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima 1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima 16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego A2-S1-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Panel Lana de Roca Acústica para Techo. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medio Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
30 mm 1,170 10,90
40 mm 0,840 13,20
50 mm 0,621 14,40
60 mm 0,589 15,60
80 mm 0,414 18,00
100 mm 0,350 20,40
120 mm 0,300 22,80
150 mm 0,275 26,4
200 mm 0,209 32,4

El aislante del Panel Lana de Roca Acústica para Techo es de espesor variable, fabricando grosores diferentes según las necesidades del cliente. Los aislamientos o coficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla. En este caso, el peso corresponde a paneles de Lana de Roca de alta densidad.

 

Resistencia del panel según distancia


Sobrecarga (Kg/m2) Distancia (m)
80 5,80
100 5,00
120 4,20
150 3,90
200 3,50

Ejemplo caso específico de tabla de cargas o resistencia de Panel Lana de Roca Acústica para Techo con un grosor 120 mm de alta densidad con 2 o más puntos de apoyo. Los valores de la tabla dependen del espesor de núcleo y espesor de las planchas utilizadas. Los valores son los que cumple como mínimo, teniendo cargas puntuales que soportan más de lo mostrado. Para más información o tablas de resistencia específica según la configuración del panel, puede solicitársela a su comercial.

Características

Nuestro Panel Acústico para Techo se caracteriza principalmente por su composición: núcleo interno de fibras minerales de Lana de Roca que, además de tener excelentes propiedades ignífugas contra el fuego, también actúa como barrera insonorizante.

El Panel Acústico Lana de Roca para Techo se ha convertido en uno de los más demandados del mercado ecuatoriano ya que no existe ningún otro material que pueda igualar sus propiedades. A parte de contar con la chapa interna de Lana de Roca Acústica, el Panel Acústico está formado por dos placas de acero galvanizado y prelacado. La cara exterior la fabricamos con cinco grecas para una resistencia ante golpes, impactos y agresiones externas. En cambio, la cara interior cuenta con particularidades a simple vista: la fabricamos microperforada favoreciendo la insonorización en cualquier tipo de estancia y evitando las reverberaciones.

En Panel Sandwich Group contamos con más de una década de experiencia, por lo que nos hemos encontrado con multitud de clientes y proyectos diferentes. El Panel Lana de Roca Acústica para Techo está optimizado para colocarse en zonas concretas como carreteras y vías de circulación que se encuentren cerca de áreas residenciales, locales, pubs, cadenas de producción con un nivel de actividad constante, pabellones deportivos, auditorios, etc. El Panel Acústico de Lana de Roca permite reducir los niveles de ruido en hasta 35 decibelios y proteger los altos niveles sonoros tanto desde el exterior como el interior. Para ajustar estos niveles de aislamiento le ofrecemos varios espesores de la lana de roca entre los 30 mm y 100 mm, reservando algunos grosores más elevados para proyectos con niveles de exigencia superior (hasta 200 mm).

El confort y absorción acústica que obtendrá con nuestros Paneles Lana de Roca Acústica para Techo no podrá encontrarlo con ningún otro fabricante. Además, también le garantizamos una instalación rápida y muy intuitiva, solapando la última greca con la primera del siguiente panel. Nuestro Panel Acústico de Lana de Roca para cubiertas se atornilla a todas las estructuras, pero le recomendamos contactar con su comercial para que le recomiende la mejor tornillería, así como las mejores terminaciones para que el montaje quede completo. Fabricamos todos los remates y accesorios a medida para evitar degradaciones y que la vida útil del Panel Acústico sea muy duradera.

El Panel Lana de Roca Acústica para Techo también tiene excelentes cualidades ignífugas como barrera antiincendios. Puede solicitar todos los certificados oficiales a su comercial si así lo desea. El Panel Acústico cuenta con un comportamiento al fuego clasificado como REI 30, 60 y hasta 120. La resistencia a la llama y el fuego es A2s1d0. Estos valores han sido obtenidos de acuerdo a la normativa internacional vigente.

Ficha técnica Panel Lana de Roca Acústica para Techo

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Acabado interior del Panel Lana de Roca Acústica para Techo Acabado del perforado interior del Panel Lana de Roca Acústica para Techo Proceso de instalación de los Paneles de Lana Roca Acústica para Techo Techo exterior con Panel Acústico de Lana de Roca Techo exterior con Panel Acústico de Lana de Roca Interior perforado Panel Lana Roca acústica

Más información sobre Panel Lana de Roca Acústica para Techo