Solicitar Precio
Solicite su cotización
Panel Sandwich para Muro Solape de los Paneles Sandwich para Muro Proceso de montaje de los Paneles Sandwich para Muro Instalación de los Paneles Sandwich para Muro Detalle de la instalación de los Paneles Sandwich para Muro

Panel Sandwich para Muro


Tipo de panel Panel Sandwich para Muro
Espesor 35, 40, 50, 60, 80 y 100 mm
Colores Blanco, Rojo, Gris exterior y blanco interior
Producción Todas las semanas
Stock Permanente

 

Tornillo oculto Tornillo oculto
Uso industrial Uso industrial
Uso residencial Uso residencial

Descripción

El Panel Sandwich para Muro es nuestra solución más rápida y económica para el cerramiento de paredes y muros exteriores de naves industriales, graneros y almacenes, así como revestimiento de edificios, oficinas o casas, etc. Su principal característica es su espectacular estética, ya que el tornillo empleado para su fijación queda totalmente oculto.

Nuestro diseño exclusivo del Panel Muro que incoprora doble junta y tornillo con grapa le asegura no sólo que los tornillos queden ocultos  una vez instalado el panel sino que, además, la grapa aumente la superficie de fijación del panel a la estructura. Todo esto supone una mayor resistencia, tanto al viento como a otros agentes externos. Es por eso que nuestros Paneles Sandwich para Fachadas son los más demandados del mercado ecuatoriano.

El Panel Sandwich para Muro está compuesto, al igual que el resto de nuestros paneles, por dos planchas de acero perfilado y un núcleo interno de espumas de poliuretano de alta densidad (40kg/m3). Este tipo de panel para paredes exteriores se ha convertido en una revolución estética para aquellos proyectos que requieran un nivel visual superior. Su forma de unión permite que el acabado de las fachadas sea totalmente homogéneo, sin que se vean las fijaciones ni tornillos.

Este panel puede colocarse en la pared tanto en vertical como horizontalmente (coméntelo con su agente),convirtiéndose en un panel versátil y con todas las opciones de instalación posibles incluidas en una única plancha. Además, en función del tipo de obra que requiera, disponemos de varios tipos de espesores a elegir para ajustar al máximo el aislamiento y protección.

  • Podrá escoger entre una amplia gama de colores para muros exteriores: Blanco Pirineo 1006, Rojo Teja RAL 7001, Verde Navarra RAL 3000, Azul Lago RAL 4000, Silver Metallic RAL 9006 o Crema Bidasoa RAL 2002, entre muchos otros. Consulte condiciones con su comercial.
  • Sistema de unión mediante machihembrado que oculta el tornillo empleado para la fijación.
  • Fabricamos la rematería específica para ocultar las zonas más vulnerables y facilitar la instalación.

Datos técnicos

Características principales Panel Sandwich para Muro

Espesor nominal 35 / 40 / 50 / 60 / 80 / 100 mm (± 2 mm)
Densidad media de la espuma 40 kg/m3 (± 2 kg/m3)
Ancho útil 1 100 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado 0 mm (0.006*w ancho nominal)
Rectitud 0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal 0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Paneles por paquete estándar 14 / 12 / 10 uds.
Longitud mínima 1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima 16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1 C-S3-D0
Reacción al fuego PIR-UNE 13501-1 B-S2-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Panel Sandwich para Muro. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medio Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
30 mm 0,59 10,80
40 mm 0,52 11,00
50 mm 0,42 11,40
60 mm 0,36 11,80
80 mm 0,26 12,60
100 mm 0,20 13,40

El aislante del Panel Sandwich para Muro es de densidad variable, fabricando espesores de densidad diferentes en base de poliuretano por su gran capacidad de aislamiento térmico. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla, con un peso para espesor de chapa de 0,5/0,5 mm.

 

Resistencia del panel según distancia


Distancia (m) Presión (Kg) Succión (Kg)
1,5 396 396
2,0 239 239
2,5 153 153
3,0 102 102
3,5 70 70
4,0 49 49
4,5 36 36

Ejemplo caso específico de tabla de cargas o resistencia para el Panel Sandwich para Muro en 40 mm de espesor con 2 o más puntos de apoyo (Para chapa de acero de 0,4/0,4). Los valores son los que cumple como mínimo, teniendo cargas puntuales que soportan más de lo mostrado. Para más información o tablas de resistencia genérica según la configuración del panel, puede solicitarla al comercial.

Características

El Panel Sandwich para Muro está compuesto de dos planchas de acero galvanizado, prelacado y perfilado, una interior y otra exterior. En el interior se encuentra una placa aislante de espumas de poliuretano inyectado de alta densidad. Esto hace que se produzca un buen aislamiento térmico y confort. En general, esta triple composición permite obtener un panel para fachadas exteriores con un excelente aislamiento, protección frente a filtraciones y humedades, fácil instalación y mantenimiento sencillo.

En Panel Sandwich Group encontrará el mejor Panel para Muros Exteriores a unos precios muy económicos, y con todas las garantías de calidad a su disposición. Además, para facilitarle la elección, ofrecemos una gran variedad de grosores en función del tipo de aislamiento y protección que necesite. En concreto, el Panel Sandwich para Muro está disponible en espesores de densidad de 40, 50 y 60 mm, pero también con posibilidad de fabricar grosores más elevados (hasta 100 mm para proyectos más exigentes).

El Panel Sandwich para Muro permite una instalación muy sencilla. Esto supone un importante ahorro para el cliente, al reducir costes en mano de obra, alquiler de maquinaria pero sobre todo, reducir los plazos de montaje. El sistema de unión, similar al machihembrado, asegura la correcta unión entre ambos al mismo tiempo que cubre el tornillo. Para empezar se coloca la primera plancha, se atornilla uno de los extremos y, a continuación, se encaja el segundo panel ocultando las fijaciones. De esta manera, se obtiene un encaje que no sólo protege frente a filtraciones, sino que ofrece un acabado estético integrado. Por esta razón, no sólo se usa para almacenes, bodegas, galpones o naves industriales, sino también para todo tipo de edificios: centros comerciales, oficinas, edificios públicos o incluso viviendas.

El Panel para Muro se fabrica en una amplia gama de colores, permitiendo explotar al máximo las posibilidades de cada proyecto: Plata Metalizado, Azul Lago, Verde Navarra, Crema Bidasoa, Rojo Teja, etc. En grandes pedidos, podemos fabricar colores específicos de acuerdo a la identidad corporativa.

El comportamiento ante el fuego de nuestro Panel Sandwich para Muro está catalogado como C S3 D0 / B S2 D0 gracias a su núcleo de espuma rígida de poliuretano. Estos valores están certificados por las pruebas que exige la normativa vigente y superan los umbrales estipulados en el marco internacional, llegando incluso a superarlos.

Ficha técnica Panel Sandwich para Muro

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Panel Sandiwch para Muro Ecuador Colocación del Panel Sandwich Muro Panel Sandwich Muro exterior aislante Panel Sandwich para Muros exteriores en Ecuador Panel Sandwich Muro gran aislante Ecuador Panel Sandwich Muro de alto acabado estético Panel Sandwich Muro fácil instalación Panel muro aislante de alta protección Panel Sandwich exterior con tornillería oculta

Más información sobre Panel Sandwich para Muro