Solicitar Precio
Solicite su cotización
Panel Sandwich Techo para Cuarto Frío Panel Sandwich Techo para Cuarto Frío Solape de los Paneles Sandwich Techo para Cuarto Frío

Panel Techo para Cuarto Frío

Tipo de panel Panel Sandwich Techo para Cámara de Frío
Espesor 80 / 100 / 120 / 150
Colores Blanco exterior e interior
Producción Cada 2 semanas
Stock A confirmar
Aislamiento térmico Aislamiento térmico
Alta resistencia Alta resistencia
Uso industrial Uso industrial

Descripción

El Panel Techo para Cuartos Frío está especialmente optimizado para camáras de frio y de congelación construidas en el exterior de naves o almacenes refrigerados o almacenes de temperatura controlada. Este tipo de paneles suelen encontrarse en el exterior y se deben reducir al mínimo las fugas térmicas porque en el interior se almacenan productos que requieren de unas condiciones de temperatura y humedad muy específicas para su coservación. Para conseguir este objetivo, los paneles refrigerados de techo cuentan con un núcleo de espuma de poliuretano con un espesor muy elevado, llegando a alcanzar bajo pedido los 100 mm para cámaras de alto rendimiento con temperaturas bajo cero.

Se trata de el Panel Sandwich Techo para Cámara de Frio con mayor aislamiento térmico que podrá encontrar en el Ecuador. Cuenta con una geometría especial de tres grecas que aumenta la resistencia mecánica del panel que formará la cámarade frio y reduce la estructura necesaria que quedaría al interior de la nave. El Panel Techo para Cuarto Frío está especialmente optimizado para conservar productos alimenticios (frutas, carnes, pescados, etc.) que necesitan ser conservados a unas temperaturas muy específicas. Además, también es muy demandado para cámaras frias en laboratorios y hospitales.

El Panel Refrigerador para Techo tiene el mismo sistema de instalación que el resto de Paneles Techo. No obstante, incorporan una junta estanca especial para proteger todavía más la unión entre paneles y evitar las fugas térmicas tan peligrosas para este tipo de instalaciones. De esta manera, el paso de calor o frío se reduce al mínimo. 

El precio es muy competitivo en comparación con paneles sandwich de caracticas similares que se venden en el Ecuador, teniendo en cuenta su rápido y sencillo proceso de instalación sin necesidad de accesorios o grandes estructuras. Todo ello, unido a sus excelentes características técnicas hacen de esta cubierta sea la mejor opción para conservación y mantenimiento de todo tipo de productos en Ecuador.

Datos técnicos

Características principales Panel Techo para Cuarto Frío

Espesor nominal De 80 a 150 mm (± 2 mm)
Densidad media de la espuma 40 kg/m3 (± 2 kg/m3)
Ancho útil 1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado 0 mm (0,006*w ancho nominal)
Rectitud 0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal 0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima 1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima 16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1 C-S3-D0
Reacción al fuego PIR – UNE 13501-1 B-S2-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Panel Techo para Cuarto Frio. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medio Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
80 mm 0,28 11,90
100 mm 0,22 12,70
120 mm 0,19 13,50
150 mm 0,15 14,70

El aislante del Panel Sandwich Refrigerado para Techo es de espesor variable, fabricando espesores diferentes en base de poliuretano por su gran capacidad de aislamiento térmico. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla, siendo los equivalentes a su espesor medio de equivalencia.

 

Resistencia del panel según distancia


Distancia (m) 80 mm 100 mm 120 mm 150 mm
1,0 450 510 580 670
1,2 420 480 540 620
1,4 390 450 500 580
1,6 370 420 480 550
1,8 355 400 450 520
2,0 330 380 430 500
2,2 320 360 410 470

Características

El Panel Techo para Cuarto Frío presenta una triple composición: dos planchas metálicas de acero galvanizado, prelacado y perfilado y una capa interna o núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano expandido de 40 kg/m3. Pero lo que realmente diferencia a este tipo de panel frigorífico con el resto es que podemos fabricarlo en espesores muy superiores al habitual. En Panel Sandwich Group no nos importa el tamaño de su obra ni la cantidad de metros cuadrados, nos adaptamos a sus necesidades manteniendo el precio más económico posible del Panel refrigerador a la vez que ofrecemos un Panel Sandwich de primera categoria.

Para el techo de su Cuarto Frío,disponemos de modelos con espesores entre 50 y 100 mm que ofrecen niveles de aislamiento correctos a un precio único en el Ecuador. En cuanto a su personalización, el color estándar es el Blanco Pirineo. No obstante, bajo pedido y producción podemos desarrollar más colores.

La principal ventaja de instalar Panel Techo para Cuarto Frío es que con un coste muy bajo podrá obtener protección total y confort ante temperaturas extremas. La plancha externa del producto cuenta con tres grecas que se solapan entre ellas atornillándose directamente en la estructura existente para unir una lámina con otra. Al ser un tipo de panel que se instala en zonas muy conflictivas e intensas como son las cámaras de conservación de frio o frigoríficas, nuestros paneles cuentan con una junta especial entre panel y panel para que no se creen fugas.

Tras el montaje de los Paneles de Techo para Cuarto Frío, le recomendamos completar la obra con un accesorio especial: perfil sanitario. Esta pieza metálica y de PVC se coloca en los encuentros y esquinas de la cámara por el interior de manera que protege todavía más las posibles filtraciones, mejorando además las labores de limpieza e higiene en las cámaras de refrigeración de panel sandwich. En casos como almacenamiento de alimentos, mataderos, salas de despiece, obradores o laboratorios, podrá solicitarnos otro acabado especial de plastisol que aumenta todavía más la higiene de la estancia.

Nuestra recomendación del Panel Techo para Cámara de Frío es que se utilice en todos esos casos en los que la cámara de refrigeracion, cuarto frío o almacenes se encuentren en el exterior o en contacto con agentes externos. Las grecas que forman este panel aportarán la resistencia ideal para que su proyecto cuente con una larga vida útil con un mantenimiento mínimo.

El comportamiento ante el fuego del Panel de Cámara Refrigeración para Techo tiene una clasificación de C S3 D0 / B S2 D0 por la espuma rígida de poliuretano que constituye su núcleo aislante. Estos valores son resultado de los ensayos realizados conforme a la normativa vigente.

Ficha técnica Panel Techo para Cuarto Frío

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Panel techo para Cuarto Frio Panel refrigerador blanco para Cámara de Frio Cuarto frio con paneles sandwich refrigeradores Sala de alimentos con Paneles Sandwich Panel Sandwich Techo para cámara fría

Más información sobre Panel Techo para Cuarto Frío