Solicitar Precio
Solicite su cotización
Panel para Cámara de Congelación Detalle del solape de los Unión Paneles para Cámara de Congelación

Panel para Cámara de Congelación

Tipo de panel Panel Sandwich para Cámaras de Congelación
Espesor De 120 a 200 mm
Colores Blanco exterior e interior
Producción Cada 2 semanas
Stock A confirmar
Aislamiento térmico Aislamiento térmico
Alta resistencia Alta resistencia
Uso industrial Uso industrial

Descripción

El Panel Cámaras de Congelación es un tipo de Panel Sandwich Refrigerado especial tanto por el grosor del núcleo, que oscila desde los 120 mm hasta los 200 mm de espesor, como por el método de unión entre paneles con doble junta EPDM y doble tetón. Este sistema viene preparado para realizar una junta húmeda con siliconas especiales que evitan la pérdida de frío. Las temperaturas negativas que debe soportar este panel, abarcan desde los -15ºC hasta los -30ºC de atmósfera negativa, siendo el unico panel sandwich capaz de soportar estas temperaturas.

Una estanqueidad perfecta es la que evita la perdida de temperaturas o fugas de frío o calor en su interior. Pero esta garantía pocos fabricantes pueden ofrecerla. Sólo este tipo especifico de Panel Sandwich mantendrá las temperaturas idóneas sin filtraciones, de tal manera que obtendrá una estancia totalmente estanca soportando temperaturas negativas sin perder sus propiedades. Esa es nuestra clave del éxito en la construcción de Cámaras de Congelación con Panel Sandwich. El consumo energético para mantener la temperatura es diario y su correcta elección puede suponer un ahorro en energía de hasta el 80%.

Este Panel Sandwich para Cámaras de Congelación, de diseño exclusivo y patentado, dispone de un precio muy competitivo dada la alta demanda del mismo. En Panel Sandwich no estamos dispuesto a reducir la calidad de nuestros productos, puesto que somos fieles defensores sobre que este tipo de gasto solo se realiza una vez en la vida y su vida útil será de varias décadas. 

Entre la doble junta EPDM que sella la unión de los paneles, necesaria para poder cubrir y crear cámaras de congelación o ultracongelación, existen dos tetones o canales que machihembran un panel y otro. Nuestro Panel Sandwich para Cámaras de Congelación está preparado para poder adherirse uno al otro mediante una silicona especial para cámaras de congelación,evitando la fuga de la temperatura negativa del interior. Por otro lado, crea también una rotura de puente térmico entre ambos paneles y sobre todo entre la plancha exterior y la plancha interior, independizando las temperaturas exterior e interior.

El desarrollo del Panel para Cámara de Congelación no es sencillo. Sobre todo por su alta densidad del núcleo de poliuretano de 40kg/m3 y su alto espesor de hasta 200 mm. Consúltenos sus dudas y confie en Panel Sandwich Group para este tipo de proyectos. Nuestro Panel de Refrigeración, una vez sale del horno con el poliuretano proyectado, se corta a la medida que precisa el cliente en sus proyectos y pasa por una zona denominada “peine de paneles” que alarga el recorrido del panel antes de ser embalado. Es un laberinto donde va recorriendo la plancha de un lado a otro, de forma totalmente automática y vigilada por cámaras de seguridad (puesto que el poliuretano necesita varias horas hasta que alcanza la altura deseada, la estabilidad del aislante térmico idónea y un buen enfriamiento para evitar malformaciones en el Panel para Cámaras de Congelación).

Datos técnicos

Características principales Panel para Cámara de Congelación

Espesor nominal De 120 a 200 mm (± 2 mm)
Densidad media de la espuma 40 kg/m3 (± 2 kg/m3)
Ancho útil 1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado 0 mm (0.006*w ancho nominal)
Rectitud 0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal 0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima 1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima 16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1 C-S3-D0
Reacción al fuego PIR – UNE 13501-1 B-S2-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Panel Sandwich praa Cámaras de Congelación. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medio Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
60 mm 0,31 11,32
80 mm 0,24 12,12
100 mm 0,19 12,92
120 mm 0,16 13,72
140 mm 0,14 14,52
160 mm 0,12 15,32
180 mm 0,11 16,12
200 mm 0,09 16,92

El aislante del Panel Sandwich para Cámaras de Ultracongelación es de espesor variable, fabricando espesores diferentes en base de poliuretano por su gran capacidad de aislamiento térmico. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla, siendo los equivalentes a su espesor medio de equivalencia.

 

Resistencia del panel según distancia


Distancia (m)
Presión (Kg)
Succión (Kg)
1,5
280
284
2,0
207
210
2,5
163
166
3,0
133
137
3,5
112
116
4,0
97
100
5,0
85
86

Características

El Panel para Cámara de Congelación se compone, al igual que el resto de paneles, por dos planchas de acero galvanizado, prelacado y perfilado en torno a un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano expandido de 40 kg/m3. El principal valor añadido que le aportará este tipo de Panel Refrigerador es que, al fabricarse en espesores de hasta 200 mm, puede conseguir una resistencia y aislamiento térmico total en cámaras de congelación donde las temperaturas pueden rondar los -30°C.

La fabricación del Panel para Cámaras de Congelación está constantemente controlada por estrictas medidas de seguridad. Al fabricarse en espesores tan elevados, es de vital importancia seguir y cumplir a la perfección todos los tiempos: la reacción del poliuretano hasta que alcance los niveles de aislamiento, protección y enfriamiento adecuados y la correcta adherencia con las planchas metálicas de acero. Una vez el panel se va enfriando y según va terminando el recorrido, pasa a un carril de rodillos donde se apilan con un máximo de seis paneles por paquete para proteger su integridad. Ya en la embaladora se precinta automáticamente y se almacena en un lugar seco y sin luz durante un día antes de su carga en contenedor o camión, según sea su destino final.

El proceso de post-fabricación, en el que incluimos el peine de maduración de panel de refrigeración así como su mínima apilación de paneles y almacenamiento en un sitio sin luz y seco, contribuye a la obtención de un Panel para Cámara de Congelación de la máxima calidad. Nos avala una década de experiencia en el desarrollo de estos paneles, de tal manera que, al contar con la máxima calidad, exportamos a casi toda América Latina, incluida Ecuador,  miles de m2 y nos hemos convertido en los mayores fabricantes de este tipo de panel en parte de Europa.

En función de las preferencias del cliente y del tipo de obra que vaya a realizar, podrá elegir entre densidades de 120, 140, 150, 180 y 200 mm. Además, el espesor de las planchas de acero también es variable con el fin de aumentar todavía más la resistencia si así se necesita. La instalación del Panel Sandwich para Cámaras de Congelación es extremadamente sencilla, pero al tener espesores tan elevados hay que prestar más atención a todos los detalles. Cuenta con un sistema de unión EPDM antifugas reforzado con un doble tetón de manera que se machihembran los paneles atornillándose entre ellos.

Ficha técnica Panel para Cámara de Congelación

Remates y accesorios

Imágenes

Camara de Congelacion con Panel Sandwich Cámara de Congelación de alimento con Panel Sandwich refrigerado Construcción de Cámara de congelación con Panel Sandwich Cámara de congelación de Panel Sandwich Panel Sandwich para Cámara de Congelación

Más información sobre Panel para Cámara de Congelación