Solicitar Precio
Solicite su cotización

De acuerdo con su composición: ¿Qué tipo de panel sandwich agregaría?

Aunque la razón principal al elegir entre un panel sandwich u otro sea su funcionalidad, también podemos diferenciar entre los materiales que los conforman. A pesar de que todos los productos del Grupo Panel Sandwich tienen los certificados de calidad requeridos a nivel internacional y cumplen con todos los requisitos establecidos por los organismos competentes, los paneles sándwich de mayor calidad y más demandados del mercado son la Techos tipo Teja, los paneles sandwich de madera y los paneles de Lana de Roca.

Techos tipo Teja

Los Techos tipo Teja son la combinación de una estética superior de alta calidad, un diseño cuidadoso y excelentes propiedades en un solo panel. Sus principales características incluyen un aislamiento acústico y térmico óptimo, una instalación fácil y un costo accesible.

El Techo tipo Teja tipo es principalmente utilizado en el ámbito residencial, en casas y fincas unifamiliares. Aunque hay tres tipos diferentes de techos de teja según su diseño, todos comparten características comunes:

  • Poseen una alta resistencia a la humedad, lo que evita la aparición de bacterias y hongos. Además, no se dañan ante ácidos, aceites y solventes.
  • Brindan un excelente aislamiento térmico y acústico. Su aislamiento de alta calidad mejora la eficiencia energética de la vivienda y reduce el consumo energético.
  • Disponen de un sistema de instalación muy sencillo que permite encajar los paneles con mayor precisión gracias a su sistema de solape, lo que evita filtraciones en el futuro. Además, no se necesita tener experiencia en el sector de la construcción para su montaje, lo que los hace fáciles de instalar para cualquier persona.

Para satisfacer las demandas de nuestros clientes y ofrecerles la máxima personalización en sus proyectos, en Grupo Panel Sandwich fabricamos diferentes modelos de panel teja según su diseño: Panel Teja tipo Sandwich Roja, Panel Teja tipo Sandwich Albero Envejecido y Panel Teja tipo Sandwich Gris Pizarra.

Techo tipo Teja color Rojo según Composición Techo tipo Teja color Rojo Cubierta según Composición

Teja tipo Sandwich Roja

Es una de las soluciones más demandadas para cubrir tejados en casas residenciales, negocios y locales en Ecuador. La plancha superior imita perfectamente (en color y forma) a la teja tradicional.

Teja tipo Sandwich Albero Envejecido

Es el modelo de Teja tipo Sandwich más empleado, por su aspecto y acabado perfecto, en el sector residencial y comercial.

Teja tipo Sandwich Gris Pizarra

El uso de este diseño de Teja tipo Sandwich está chévere tanto para entornos industriales como en zonas urbanos y áreas residenciales.

Panel Sandwich Madera

El Panel Sandwich Madera es una opción muy atractiva en términos de estética, además de contar con un aislamiento térmico y acústico bacanos. Esto se traduce en magníficas propiedades que permiten mejorar su eficiencia energética, lo que implica un ahorro en el consumo de energía de la casa.

Ahorita hablaremos de las posibilidades estéticas ilimitadas que ofrecen los paneles sandwich de madera y sus acabados. Pero antes, es importante destacar su fácil instalación y mantenimiento.

Montaje al tresbolillo Panel Sandwich Madera según Composición Panel Sandwich Madera Instalación al tresbolillo según Composición

Como ya mencionamos, los paneles sandwich de madera tienen muchas opciones de diseño y personalización. Desde el Grupo Panel Sandwich ofrecemos una variedad de paneles sandwich de madera con diferentes acabados interiores.

Algunos de los más remarcables son: Friso Abeto, Aglomerado Hidrófugo, Cementa Madera o Cartón Yeso, Madera Cemento, Herakustik, OSB Decorado y de Grandes Luces, entre otras opciones.

Nuestros diferentes tipos de Paneles de Madera permiten ofrecer a nuestros clientes la máxima personalización en sus. Las diferencias entre ellos se notan en el lado interno, ya que todos tienen la misma parte exterior y el mismo núcleo.

En Grupo Panel Sandwich fabricamos Paneles de Madera con diferentes materiales de núcleo y exterior. Los materiales más destacados son el Poliuretano Expandido, el Poliuretano Extruido, la Lana de Roca y el Corcho, que ofrecen los mejores resultados en nuestros paneles.

  • El Poliuretano Expandido es un material ligero que cuenta con resistencia al agua y la humedad, puede soportar la compresión y provee aislamiento térmico y protección contra el ruido.
  • Las propiedades del Poliuretano Extruido son muy similares, aunque es un poco más pesado y tiene una mayor resistencia mecánica.
  • La Lana de Roca es un material que no se quema ni propaga el fuego, lo que permite crear un sistema de protección contra incendios.
  • El Corcho es un material muy liviano que cuenta con un buen aislamiento térmico, lo que le otorga un excelente rendimiento.

Panel Sandwich de Lana de Roca

El Panel Sándwich Lana de Roca es muy resistente al fuego y brinda un excelente aislamiento acústico. Es una solución ideal tanto para el techo o cubierta como para las paredes o fachadas. Estos paneles tienen dos láminas de acero galvanizado y pre-pintado que actúan como una protección adicional sobre el núcleo. El núcleo es responsable de brindar protección contra incendios.

Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca según Composición Tejado Panel Sandwich Lana de Roca según Composición

En este artículo nos hemos enfocado en los paneles sándwich que puede añadir a su proyecto dependiendo de los materiales que los componen. Si desea obtener más información sobre qué tipo de panel sándwich agregar a su obra, le recomendamos que revise las siguientes publicaciones: 'De acuerdo su funcionalidad: ¿Qué tipo de panel sandwich agregaría a su hogar?' y 'Complementos del Panel Sandwich: ¿Qué tipo de Panel Sandwich agregaría?'


Si tras leer este artículo le surge alguna duda o desea realizar algún pedido, le recomendamos que eche un vistazo a nuestro catálogo para ver las posibilidades de la plancha sandwich. Si tiene cualquier pregunta o quiere consultar la instalación de Paneles Sandwich, puede contactar con nuestro equipo de expertos a través de este formulario que aparece en nuestra página web o llamando al siguiente número de teléfono +525589202466.