Solicitar Precio
Solicite su cotización

Panel Sandwich de Lana de Roca Ignífuga disponible ahora a un precio reducido ¡Descubra todos los beneficios que ofrece!

En ciertas situaciones, nuestros valiosos clientes requieren una protección sumamente eficaz y, sobre todo, capaz de enfrentar posibles incendios. En tales circunstancias, sugerimos considerar la colocación del Panel Lana de Roca Ignífuga para Techo. En Panel Sandwich Group nos enorgullecemos de fabricar esta clase de láminas que responden a estas necesidades, todo a un costo accesible y con tecnología de vanguardia.

El inicio de la utilización de los Paneles Sandwich se originó en ambientes industriales, sin embargo, a medida que el tiempo ha pasado, su empleo se ha diversificado hacia una amplia gama de espacios y situaciones diversas. Desde plantas de manufactura y empresas químicas hasta techos residenciales, establos para cerdos, ganado vacuno y aves, e incluso en instalaciones de enfriamiento. Es evidente que los paneles sandwich presentan una infinidad de aplicaciones adaptables.

Panel Sandwich Lana de Roca Ignífuga

Este tipo de hoja de lana de roca ignífuga presenta cualidades técnicas insuperables, dejando atrás a cualquier otro producto disponible en el mercado. Aparte de su resistencia superior al fuego, se añade su proceso de instalación veloz y simple, agilizando los ensamblajes, y su precio sobresaliente, que se encuentra por debajo de otras opciones.

Es posible que ciertos constructores tengan la idea de que los paneles sandwich, debido a su instalación sencilla, podrían no garantizar esa fortaleza y aislamiento esenciales. Sin embargo, queremos asegurarles que, en el caso del panel de lana de roca, gracias a su composición de fibras naturales, su capacidad de aislamiento es incomparable y no se prende al enfrentar el fuego. Además, dependiendo del espesor, conseguimos una resistencia al fuego de hasta 240 minutos en fachadas y 180 minutos en techos de lámina.

El Panel Lana de Roca Ignífugo representa uno de los paneles sandwich más singulares de nuestro repertorio. Siempre tenemos como objetivo proporcionar productos de primera categoría a nuestra clientela, por lo que hemos diseñado este panel ignífugo con el propósito de brindar una protección máxima en situaciones de incendio. Puede ser instalado tanto en techos como en fachadas. Gracias a nuestra extensa trayectoria en Panel Sandwich Group, hemos participado en diversas iniciativas con nuestros Paneles de Lana de Roca Ignífuga, obteniendo éxito en la edificación de panaderías, industrias químicas y más.

El Panel Lana de Roca Ignífugo es uno de los paneles sandwich más especiales de nuestro catálogo. Siempre buscamos brindar productos de alta calidad a nuestros clientes, por eso diseñamos este panel ignífugo para brindar máxima protección en casos de incendio. Se instala tanto en techos como en fachadas. Gracias a nuestra amplia experiencia en Panel Sandwich Group, hemos participado en diversos proyectos con nuestros Paneles de Lana de Roca Ignífuga, logrando éxito en la construcción de panaderías, industrias químicas y más.

Composición de las planchas de Lana de Roca

Acopio Paneles Lana de Roca

Las planchas de lana de roca ignífugas se componen de láminas de acero galvanizado y prelacado que protegen un núcleo de fibras minerales de lana de roca, lo cual impide la rápida expansión del fuego en situaciones de urgencia. Este centro asegura un aislamiento térmico y una protección sobresaliente que caracterizan a este género de panel sandwich.

De acuerdo al tipo de proyecto que el cliente esté manejando, tenemos la capacidad de ofrecerles paneles de lana de roca ignífuga tanto para techos como para fachadas. En el caso de los Paneles de Lana de Roca Ignífuga para Fachadas, los recomendamos especialmente para cierres o divisiones en áreas susceptibles a incendios debido a la naturaleza de su actividad o a los materiales utilizados, como es el caso de los cuartos de calderas. Similarmente, esta situación se presenta en las cubiertas prefabricadas de Panel Lana de Roca Ignífuga para Techo, cuya robusta composición les otorga una resistencia capaz de hacer frente a impactos, fuerzas externas y sobrecargas en la estructura.

Instalación de los Paneles de Lana de Roca

Además de su habilidad para enfrentar el fuego y su destacada resistencia ante impactos, deseamos poner en relieve otro beneficio del Panel Sandwich Lana de Roca: su proceso de instalación. Para comenzar, es esencial hacer una distinción entre la Cubierta Lana de Roca y la Fachada Lana de Roca.

  • En lo que respecta a los techos, el método de instalación es mediante el solape, lo cual involucra aprovechar la estructura de las greca y unir las planchas sandwich con los tornillos autotaladrantes correspondientes. De esta forma, prevenimos la entrada de filtraciones térmicas y humedad que puedan manifestarse.
  • En referencia al panel para fachadas con núcleo de lana de roca, la forma de conexión es mediante machihembrado, logrando así una unión perfecta entre las láminas sandwich y protegiendo contra eventuales filtraciones o humedad. Este panel se adecúa a ser colocado en posición vertical u horizontal, según lo que tanto el cliente como el proyecto demanden.

Instalación Lana de Roca

Con cada pedido, proporcionamos de manera gratuita los tornillos autotaladrantes necesarios para asegurar los paneles sandwich directamente a la estructura, previniendo movimientos no deseados. Como consecuencia, la instalación de las planchas de lana de roca se torna tan sencilla que acelera los montajes y reduce notablemente los costos del proyecto, todo gracias a las destacadas características de estas planchas sandwich a un precio asequible.

Para alcanzar el éxito del emprendimiento, es crucial obtener y colocar los acabados apropiados para los paneles sandwich de lana de roca. En nuestras instalaciones, disponemos de varios tipos de acabados que se ajustan al proyecto. En cuanto a las techos económicos de lana de roca, ofrecemos acabados frontales, laterales y otros. Y para las fachadas, contamos con acabados en forma de U que funcionan como guías para unir las placas, además de los remates de esquina. Si desea obtener más detalles sobre acabados y accesorios, le recomendamos que se comunique con nuestros especialistas, quienes estarán encantados de proporcionarle información sin compromiso alguno.

Importancia de los Certificados de Calidad

Ya hemos hablado de los lugares y sitios en los que regularmente se instala este tipo de panel sandwich. Tanto en techos como en fachadas, resulta fundamental tener en cuenta la calidad de los materiales en cada proyecto de construcción. Si buscamos una resistencia efectiva al fuego, es debido a que el lugar donde colocaremos los paneles sandwich podría encontrarse en riesgo de incendios. Por lo tanto, no podemos tomar riesgos con productos de calidad inferior que pongan en peligro la estructura y la seguridad de las personas. Algunos fabricantes ofrecen láminas sandwich a un precio menor y paneles de lana de roca a un valor considerablemente más bajo que el del mercado. Es esencial evitar caer en estas ofertas atractivas, ya que los paneles sandwich de segunda mano no cumplen con los estándares de seguridad y calidad garantizados. En Panel Sandwich Group, únicamente elaboramos productos de alta calidad. De hecho, disponemos de documentos oficiales que certifican que todas nuestras planchas, tanto para techos como para fachadas, han superado exitosamente rigurosos controles de seguridad en instituciones nacionales. Por esta razón, desde aquí deseamos siempre alertar a nuestros clientes sobre los riesgos que implica adquirir lana de roca a precios significativamente más bajos.

Las bondades del panel de lana de roca no se detienen en ese punto. Además de su capacidad para resistir el fuego durante un período de hasta 240 minutos, en Panel Sandwich Group fabricamos un tipo de plancha de lana de roca que también cumple una función de aislamiento acústico. Puede disminuir los niveles de ruido hasta en 35 decibeles, tal como logra el panel acústico de lana de roca, el cual está disponible tanto para techos como para fachadas.

Las asombrosas ventajas que nos brinda el panel de lana de roca no se quedan ahí. Más allá de sus destacadas propiedades contra el fuego, que como ya mencionamos, pueden llegar a resistir las llamas por hasta 240 minutos, en Panel Sandwich Group también fabricamos una variante de lámina de lana de roca con habilidades de aislamiento acústico, ya que puede reducir los niveles de ruido en hasta 35 decibeles, tal como sucede con el panel acústico de lana de roca que ofrecemos tanto para techos como para fachadas.


Si necesita más información sobre el panel lana de roca y quiere un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos y comerciales, y ellos le proporcionarán toda la información necesaria sin ningún tipo de compromiso. Para ello, puede hacerlo a través del formulario de contacto que aparece en nuestra página web.