Solicitar Precio
Solicite su cotización

Complementos del Panel Sandwich: ¿Qué tipo de Panel Sandwich agregaría?

Como ya se ha mencionado en esta serie de artículos ‘¿Qué tipo de Panel Sándwich agregaría?’, una de las principales características de los paneles sándwich es su versatilidad, lo que brinda numerosas opciones. Entre ellas, se encuentra la instalación o montaje de ciertos complementos que ayudarán a mejorar la cubierta o fachada de paneles sándwich. Es el caso de las Techos Transparentes y las Chapas Metálicas.

Techos Transparentes

Es posible que usted los conozca por otro nombre, pues los Techos Transparentes cuentan con diversas denominaciones. Existen dos tipos de materiales translúcidos: las Plancha de Policarbonato Alveolar y las Placas de Poliéster o Lucernarios.

Placas de Policarbonato Celular o Claraboyas Complementos Panel Sandwich Placas de Poliéster o Lucernarios Complementos Panel Sandwich

Plancha de Policarbonato Alveolar

También conocida como tragaluz. Su función principal es iluminar cualquier espacio. En el caso de un parqueadero, porche, estacionamiento o almacén en una casa, puede resultar una opción interesante ya que permite que la luz natural entre en diferentes niveles.

Placas de Poliéster

Son una excelente opción para aquellos tejados con una cierta inclinación y requieran iluminación natural y confort térmico. Además, esto significa un ahorro en los costos energéticos.

Chapa Metálica

La Chapa Metálica es uno de los mejores complementos para la instalación de paneles sandwich. Aunque tiene sus orígenes en la industria, su evolución y la aparición de nuevos materiales de construcción han ampliado su uso; desde viviendas, locales comerciales y revestimientos de oficinas hasta centros comerciales y grandes supermercados. Nuestras Chapas Metálicas, al igual que todos los productos del Grupo Panel Sandwich, se someten a múltiples pruebas de calidad para seguir ofreciendo su excelente relación calidad-precio, una de sus principales características. Durante nuestra larga trayectoria en Ecuador, hemos participado en varios proyectos que utilizan Chapa Metálica. Entre los modelos más instalados por nuestros clientes se encuentran la Lámina Grecada, la Chapa Perfil Ibiza y la Chapa Minionda.         

A continuación, explicaremos brevemente la función de cada una de las chapas metálicas más instaladas por nuestros clientes. Antes es importante recordar que todas nuestras Chapas Metálicas comparten un denominador común: son planchas simples hechas de acero galvanizado.

Lámina Grecada

Chapa Grecada Complementos Panel Sandwich Chapa Grecada para Fachadas color verde Complementos Panel Sandwich

No cuentan con un núcleo aislante de poliuretano en su interior. Por tanto, esta Chapa Simple es perfecta para techos o fachadas económicas que no requieren altos niveles de aislamiento térmico. Sus principales características son su precio competitivo y la facilidad de manipulación, transporte e instalación.

Chapa Perfil Ibiza

Chapa Perfil Ibiza para Fachadas Complementos Panel Sandwich Chapa Perfil Ibiza Fachada Residencia Complementos Panel Sandwich

Este es un material de construcción diseñado especialmente para paredes y fachadas en ambientes industriales o comerciales en los que se requiere una apariencia concreta y elegante sin tener que afrontar grandes sumas de dinero. Esta lámina de acero destaca por su bajo costo y su alta capacidad de adaptación, ya que se puede fabricar en diferentes densidades y dimensiones. Su uso es muy común en la construcción y revestimiento de naves industriales o edificios de oficinas, ofreciendo dos de sus principales ventajas: se puede montar fácilmente sin necesidad de tratamiento previo y tiene un acabado atractivo gracias a su característico plegado. Puede ser instalado tanto en posición vertical como horizontal.

Chapa Minionda

Chapa Minionda Fachada Complementos Panel Sandwich Chapa Minionda Oficinas Complementos Panel Sandwich

Esta es una lámina ondulada para fachadas, cuyo diseño innovador permite realizar una amplia variedad de obras con estilos y ambientes muy diversos. Una de sus principales características es su sencillez y rapidez de montaje. Si la instalación se realiza correctamente, tendrá una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento adicional, manteniendo intactas sus propiedades técnicas y mecánicas con el paso del tiempo.

Como habrá podido comprobar tras leer esta serie de artículos esta serie de artículos ‘¿Qué tipo de Panel Sándwich agregaría?’, son muchos los paneles sandwich existentes, así como sus accesorios y complementos. Además, este material ofrece infinitas posibilidades. En Grupo Panel Sandwich seguimos una premisa fundamental: solo trabajamos con productos de la máxima calidad y con las mejores prestaciones disponibles en el mercado.

Si desea obtener más información sobre qué tipo de panel sándwich agregar a su obra, le recomendamos que revise las siguientes publicaciones: 'Según su funcionalidad: ¿Qué tipo de panel sandwich agregaría a su hogar?' y 'De acuerdo con su composición: ¿Qué tipo de panel sandwich agregaría?'


Si tras leer este artículo le surge alguna duda o desea realizar algún pedido, le recomendamos que eche un vistazo a nuestro catálogo para ver las posibilidades de la plancha sandwich. Si tiene cualquier pregunta o quiere consultar la instalación de Paneles Sandwich, puede contactar con nuestro equipo de expertos a través de este formulario que aparece en nuestra página web o llamando al siguiente número de teléfono +525589202466.