Solicitar Precio
Solicite su cotización

Panel Sandwich Lana de Roca: el aislante que su obra se merece

El Panel Sandwich fue diseñado originalmente para ser instalado en ambientes industriales, pero con el tiempo y su evolución, se ha vuelto más popular y se instala en una variedad de lugares muy diferentes: Se utiliza en una variedad de proyectos, desde almacenes industriales, industrias químicas, cubiertas para techos de viviendas residenciales, haciendas rurales, hasta cualquier tipo de cámara frigorífica. Además, el Panel Sandwich permite la incorporación de diferentes materiales, como la Lana de Roca. El Panel Sandwich Lana de Roca combina las excelentes cualidades de los paneles sándwich con las propiedades de la Lana de Roca. ¡Y todo en un solo producto!

¿Qué es la Lana de Roca?

La construcción está en constante evolución. Y uno de los grandes avances en este sector en el último siglo, que todavía se utiliza hoy en día, es la incorporación de la Lana de Roca como material de construcción. Pero antes de explicar las múltiples posibilidades que ofrece este mineral, vamos a explicar brevemente su origen.

Aislante Lana de Roca detalle EC Panel Sandwich Lana Roca EC

Como muchos otros importantes descubrimientos a lo largo de la historia, la Lana de Roca o Lana Mineral fue encontrada por casualidad. Durante los primeros años del siglo XX, un grupo de vulcanólogos descubrió una extraña fibra mineral que colgaba de los árboles cercanos al volcán Kilauea (Hawái). Cuando hizo erupción, observaron cómo se generaba este material cuando la lava era expuesta a la acción del viento.

Con el tiempo y gracias al desarrollo tecnológico e industrial, la Lana de Roca ha evolucionado y se han creado técnicas en fábricas que permiten obtener directamente el material aislante.

¿De qué está hecha la Lana de Roca?

Hoy en día, la Lana de Roca se produce a través de un proceso que intenta imitar la acción natural del volcán. La roca volcánica o basáltica se funde en un horno a más de 1.600 ºC para volverla a su estado inicial de lava. Luego, se vierte la lava en unas ruedas que giran a gran velocidad y, gracias a la fuerza centrífuga, se convierte en fibras que después se comprimen más o menos según las prestaciones deseadas. Finalmente, esa especie de "colchón" pasa por una última fase de curado, en la que adquiere su forma final.

Proceso Fabricación Panel Sandwich Lana de Roca EC Producción Panel Sandwich Lana de Roca Fábrica EC

Panel Sandwich Lana de Roca

En Panel Sandwich Group siempre estamos innovando e investigando para ofrecer los mejores productos. Por esa razón, en Panel Sandwich Group trabajamos constantemente en innovar e investigar para poder brindar los mejores productos del mercado. ¡Exactamente! Nos referimos al Panel Sandwich Lana de Roca.

El uso principal de este material en la construcción es como aislante. Esto se debe a que, además de las excelentes propiedades del Panel Sandwich, la Lana de Roca ofrece beneficios adicionales. El Panel Sandwich Lana de Roca es una excelente opción para quienes buscan una solución de construcción que proporcione una alta calidad de aislamiento térmico y acústico, además de un buen rendimiento en cuanto a resistencia al fuego.

Por lo tanto, es muy solicitada para su uso en la construcción de casas, ya que es un material que se puede instalar en diversas áreas de nuestros hogares.

Durante nuestra amplia experiencia, hemos participado en varios proyectos que han necesitado la colocación de Paneles Sandwich Lana de Roca, tanto en la Cubierta como en la Pared. Este proceso es mucho más fácil que la instalación independiente de Lana de Roca, porque las cualidades del Panel Sandwich simplifican el proceso de montaje.

En Panel Sandwich Group trabajamos para mejorar al máximo todos nuestros productos. Por eso, producimos dos modelos de Panel Sandwich Lana de Roca: "Los productos que ofrecen excelentes niveles de aislamiento térmico y los que se destacan por su protección acústica. Además, hacemos la distinción entre los que van a ser instalados para Cubierta y los que van a funcionar como Fachada.

Lana de Roca Ignífuga

Todos nuestros paneles sandwich Lana de Roca se componen de dos planchas de acero galvanizado y prelacado que funcionan como una capa de protección adicional para el núcleo. Este centro es el encargado de brindar la protección contra el incendio.

Los paneles de lana de roca ignífuga brindan la mejor resistencia contra incendios. Esto se debe a su composición de fibras naturales, que aseguran una capacidad de aislamiento inigualable y evitan su combustión al contacto con las llamas.

Panel Lana de Roca Ignífuga para Techo Ec Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachada EC

El Panel Sandwich Lana de Roca Ignífugo de Panel Sandwich Group es el único en el mercado capaz de resistir frente a las llamas ante un posible incendio. De esta manera, se logra ahorrar tiempo y aumentar la capacidad de reacción. Según su densidad, pueden resistir el fuego hasta 180 minutos en las cubiertas o hasta 240 minutos en las fachadas.

Panel Lana de Roca Ignífuga para Techo

Este Panel de Lana de Roca resistente al fuego está hecho de los mismos materiales que otros paneles sandwich, con un doble recubrimiento de acero galvanizado y prelacado que cubre y protege un núcleo aislante de fibras de Lana de Roca. Gracias a su estructura de múltiples fibras, ofrece una excelente resistencia al fuego. Esta característica adicional nos ha permitido colaborar con profesionales y particulares que necesitaban proteger al máximo sus construcciones ante el temor de posibles incendios.

Los lugares donde más se suele instalar nuestra Cubierta Sándwich de Lana de Roca Ignífuga son aquellos donde se prioriza la seguridad por encima de todo, tales como: ambientes comerciales, panaderías, hornos de leña, escuelas, industrias químicas, hospitales, y otros lugares similares.

Panel Lana de Roca Ignífuga para Fachada

Es un producto de construcción altamente eficiente y seguro, ya que está diseñado para cumplir con los estándares más exigentes en cuanto a protección contra incendios y aislamiento térmico. S e utiliza con frecuencia este tipo de Panel Sándwich de Lana de Roca en edificios públicos, hospitales, hoteles y otras construcciones que requieren una alta resistencia al fuego y un buen aislamiento térmico. Su fácil instalación y bajo mantenimiento hacen de esto una opción rentable a largo plazo.

Además de su resistencia al fuego y su capacidad de aislamiento térmico, el Panel Lana de Rocas Fachada Ignífuga también es resistente al agua y al vapor de agua, lo que lo hace ideal para su uso en zonas húmedas.

En resumen, los paneles sandwich Lana de Roca Ignífugos son una opción confiable y efectiva para la construcción de edificios en Ecuador que necesiten una excelente resistencia al fuego y un óptimo aislamiento térmico. Su sencilla instalación y su mínimo mantenimiento lo convierten en una alternativa perfecta para cualquier tipo de proyecto de construcción, tanto para edificios residenciales como para grandes obras comerciales o públicas.

Lana de Roca Acústica

Todos nuestros paneles acústicos de Lana de Roca brindan una excelente protección acústica con una reducción del nivel de ruido de hasta 35dB. Esto se debe a las propiedades fonoabsorbentes de las fibras de Lana de Roca.

Panel Lana de Roca Acústica para Techo EC Panel Lana de Roca Acústica para Fachada EC

Panel Lana de Roca Acústica para Techo

En Panel Sandwich Group fabricamos Paneles de Lana de Roca Cubierta Acústica de forma que, además de brindar excelentes propiedades acústicas como barrera contra el sonido, no pierdan los niveles de protección contra incendios que ofrecen los Paneles Ignífugos. Este tipo de Panel Sandwich de Lana de Roca es muy utilizado en instalaciones deportivas, salas de música, estudios de grabación, salas de conferencias y otros lugares que necesitan un alto nivel de aislamiento acústico.

Así que, el Panel Sandwich de Lana de Roca para Cubierta Acústica es un material de construcción altamente eficiente y versátil que brinda una excelente combinación de aislamiento acústico y térmico. La facilidad de instalación, la capacidad de absorber el sonido y la resistencia al fuego del Panel Sandwich de Lana de Roca lo convierten en una opción ideal para la construcción de edificios en una amplia gama de aplicaciones.

Panel Lana de Roca Acústica para Fachada

Es una forma económica y sencilla de agregar un gran valor a todos los proyectos. En Panel Sandwich Group fabricamos Paneles Sandwich Acústicos para paredes de manera especial, ya que incorporamos un velo negro entre la Lana de Roca y la chapa perforada. De esta manera, nos aseguramos de que las fibras de la lana de roca no se desprendan por las perforaciones, evitando así los posibles problemas que puedan surgir.

El Panel Sandwich de Lana de Roca para Fachada Acústica se destaca por su facilidad de instalación, ya que se fija directamente a la estructura del edificio. Además, su sistema de unión machihembrado asegura una excelente estanqueidad, lo que lo convierte en una opción ideal para su uso en los muros de edificios industriales, comerciales y residenciales.

Su gran capacidad para absorber el sonido lo convierte en una excelente opción para su uso en edificios que necesitan un alto nivel de aislamiento acústico, tales como escuelas, hospitales, bibliotecas, oficinas y otros espacios públicos.

Asimismo, este Panel Sandwich ofrece una amplia variedad de acabados y colores, lo que lo hace adecuado para ser utilizado en una amplia gama de estilos arquitectónicos y diseños de edificios

Ventajas del Panel Sandwich Lana de Roca

Aunque son numerosos los beneficios que nuestro Panel Lana de Roca puede aportar a tu proyecto. Ahorita te presentamos las principales ventajas que obtendrás si decides instalar este material en tu proyecto:

Aislamiento Térmico

Las excelentes propiedades aislantes de este material permiten lograr un alto nivel de confort térmico. La baja conductividad térmica de las fibras minerales que forman el material, junto con su estructura multidireccional que incluye aire seco en su interior, crea una barrera efectiva para el flujo de calor.

Aislamiento Acústico

Este material aislante térmico es el que ofrece los mejores niveles de aislamiento acústico, lo que se traduce en un mayor confort acústico y, por ende, en una mejora de la salud.

Ígnifugo

Este material contribuye a mejorar la resistencia al fuego del edificio, ya que frena la propagación del fuego, lo que permite ganar tiempo en caso de incendio y, por tanto, aumenta la seguridad de las personas y la propiedad.

Este material se utiliza para llenar cámaras de aire donde haya conductos de chimeneas u otros elementos que puedan alcanzar temperaturas muy altas. Además, tiene una clasificación A1 en cuanto a su resistencia al fuego.

Respirabilidad

La Lana de Roca es un material permeable al vapor de agua, lo que significa que permite la circulación del vapor de agua y reduce las posibilidades de que se formen humedades por condensación.

No retiene la humedad

Al aislar las fachadas y los techos, evitamos la formación de humedad por condensación, ya que se impide que se alcance el punto de rocío. Este material no absorbe la humedad, lo que lo hace muy adecuado en situaciones donde hay mucha humedad por condensación. 

Resistencia al viento

Este material permite rellenar las juntas y los huecos de las fachadas, evitando así que se generen corrientes de aire frío hacia el interior de la vivienda, lo que puede disminuir la temperatura de la misma.

Durabilidad

Este material es muy resistente y tiene la capacidad de conservar todas sus prestaciones durante una vida útil de aproximadamente 50 años. Además, puede resistir los efectos de la intemperie y otros factores ambientales, lo que lo hace ideal para su uso en cubiertas y paredes exteriores.

Sustentabilidad

La Lana de Roca es un producto que puede ser reciclado al 100% sin perder sus propiedades.

Como podrás ver después de leer este artículo, el Panel Sandwich Lana de Roca es el material perfecto para lograr niveles excelentes de aislamiento acústico y resistencia al fuego tanto en el techo como en la fachada de tu proyecto.


Si desea más información sobre el Panel Sandwich de Lana de Roca o cualquier otro producto de Panel Sandwich Group, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos Puede hacerlo completando el formulario de contacto que se encuentra en nuestra página web, o también llamando al siguiente número de teléfono: +525589202466.